El 30 aniversario del Festival Noroeste Estrella Galicia cierra su cartel por todo lo alto

Triángulo de amor bizarro - crazyminds.es

El XXX Festival Noroeste Estrella Galicia cierra el cartel de su 30 aniversario con Ocean Colour Scene, Triángulo de Amor Bizarro y Freedonia.

Estos 3 últimos nombres se unen a los ya confirmados: Editors, Howe Gelb, Neil Halstead, Lagartija Nick, Carmen Boza y Niño de Elche entre otros.

Tal como confirmaban ayer en su página de Facebook, hoy el Festival Noroeste Estrella Galicia, ha dado a conocer los grupos con los que se cierra el cartel de su treinta aniversario. La fecha, del 2 al 7 de agosto, con un total de 60 conciertos gratuitos que tendrán lugar en 9 escenarios urbanos de la ciudad de A Coruña, incluyendo la Playa de Riazor.

El viernes 5 de agosto los británicos Editors actuarán en la Playa de Riazor junto a Triángulo de Amor Bizarro, mientras que el sábado 6 le tocará el turno a, Ocean Colour Scene, que compartirá escenario con el grupo de soul y funk Freedonia. Durante los días previos, del 2 al 4 de agosto, se irán además sucediendo el resto de actuaciones en escenarios urbanos de toda la ciudad con nombres tan destacados como Howe Gelb, Neil Halstead, Niño Elche, Lagartija Nick, Sex Museum, Tachenko, Aries, Julián Maeso o Carmen Boza.

Los británicos Ocean Colour Scene son uno de los principales representantes del britpop de los 90. Conmemora no su 30, pero sí el 20 aniversario del lanzamiento de su mítico álbum Moseley Shoals, aunque seguro que al igual que hicieron en esta pasada edición del Bilabao BBK Live, en su repertorio no faltarán los grandes éxitos del álbum Marchin’ Already (1997).

Los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro, no podían faltar a esta gran cita que se celebra en su ciudad, y seguro que su concierto será uno de los más especiales del festival. Con su cuarto y último disco Salve discordia que salió en enero de este año, ya no les queda mucho o nada por demostrar. Son un grupo de referencia, con la aprobación de crítica y público y con un directo arrollador, y si además éste lo dan en su ciudad, el éxito está más que asegurado.

Freedonia es otra de esas bandas esenciales en la escena española de la música soul y funk, y que también cuenta con el beneplácito de público y crítica, no en vano la revista Rolling Stone dijo esto acerca de ellos: ” El disco de Freedonia suena bien, muy bien. Es una de esas bandas que hay que ver en directo, que hay que degustar al natural, porque repites y no decepciona”.

En definitiva, un gran festival con una variadísima oferta musical de diversos estilos, con la intención recoger los gustos de gran parte de los melómanos de todo el territorio nacional, además de atraer a otros públicos para disfrutar de la atractiva y variada oferta cultural gallega. Galicia Calidade.