Editors encabezan el 30 aniversario del Festival Noroeste Estrella Galicia

EDITORS - CRAZYMINDS

Que no os despiste el nombre. Lo que conocimos durante 29 años como el Festival Noroeste Pop Rock, ha hecho gala en este su 30° aniversario de contar como colaborador con Estrella Galicia, con la que aspiran a convertirse en una de las referencias musicales del verano. Y no es para menos: más de 60 conciertos gratuitos distribuidos del 2 al 7 de Agosto en nueve escenarios diferentes colocados en lugares tan emblemáticos de A Coruña como el Castillo de San Antón o la playa de Riazor, con una mezcla de estilos y culturas muy diversos, y con Editors, Neil Halstead, How Gelb o Ane Brun como abanderados de esta edición.

El cartel todavía no está cerrado (de hecho, la organización ha confirmado que habrá otro cabeza de cartel internacional) pero de momento, el abanico de posibilidades que nos ofrece el festival es de lo más pintoresco: desde El Niño de Elche o Julián Maeso, a Carmen Boza o Tachenko, el folk, el pop, el rock, el funk, el country, el garage, el shoegazing y hasta el hardcore más salvaje se darán cabida en A Coruña.

Cabe destacar que, viendo los nombres que han copado los carteles de ediciones anteriores (The Cure, Joe Cocker, The Hives, Status Quo, Paul Weller o Suede entre los internacionales más destacados) estamos más que impacientes por saber cuál acompañará a Editors a estar en lo alto.

Pero el festival no es sólo música. Este año más que nunca, el Festival Noroeste quiere apostar por la multiculturalidad y el vanguardismo, acogiendo también todo tipo de sonidos étnicos y experimentales para dotar de una experiencia inigualable a los más de 50.000 asistentes que se esperan para esta edición.