Edición especial de “Dog Man Star”de Suede para celebrar sus 20 primeros años

¿Recordáis que estábais haciendo el 1994? Posiblemente no, pero a lo mejor la banda sonora de ese momento podría ser perfectamente Suede.

La banda londinense, fundada en 1989 y liderada por Brett Anderson, lanzó en 1994 su segundo LP titulado Dog Man Star. A nivel musical fue un año convulso: La muerte de Kurt Cobain, Blur lanza Parklife y Oasis empieza a despuntar con Definitely Maybe. Por todo esto y mucho más, el disco de Suede entra en un periodo donde se germina el brit pop y a día de hoy, es un disco de cabecera para muchos.

Para conmemorar tan señalada fecha, el día 20 de octubre se podrá comprar una edición especial, con DVD’s con entrevistas de los diferentes miembros de la banda, caras B además de un libro de casi 50 hojas con recortes de revistas y las letras a mano del propio Brett. Incluso y casi para colmo contiene un cassette con el disco además de vinilos y CD’s.

La caja, que tiene un precio de salida de unas 120 libras esterlinas, será un recuerdo único de una época y es que la influencia de Suede es irrefutable.