Eddie Murphy renuncia a presentar la Gala de los Oscar 2012.

El pasado martes el productor Brett Ratner (y director de cintas como El Dragón RojoX-Men), que convocó a Murphy como presentador, abandonó su labor en la Gala de los Oscar debido al escándalo producido por un mal comentario. Al día siguiente, Eddie Murphy le siguió con su propia renuncia.

“Verdaderamente estaba deseando ser parte del evento que nuestro equipo de producción y guionistas estaban empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y presentador harán igualmente un trabajo genial”, dijo el artista en su comunicado.

Tras uno de los pases de la nueva película de RatnerTower Heist (‘Una golpe de altura‘), que Eddie Murphy co-protagoniza con Ben Stiller, se produjo la consecuente sesión de preguntas. Una de ellas dirigía su interés a los ensayos y preparativos de la 84 edición de los Oscar, a lo que el productor Ratner contestó: ‘los ensayos son para maricas’. Como es lógico el escándalo no se hizo esperar.

El casus belli se produjo apenas dos días después con la entrevista que Brett Ratner ofreció a un programa de radio en el que hablaba de su vida sexual de una manera tan gráfica como es hablar sobre el tamaño de sus testículos o incluso relatar un encuentro sexual con la polémica actriz Lindsay Lohan.

“Entiendo cómo se siente Eddie por la pérdida de su socio creativo Brett Ratner y todos le deseamos lo mejor”, dijo en un comunicado Tom Sherak, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que entrega los Oscar, en el que añadía, con respecto a las declaraciones de Brett Ratner: “Ha hecho lo correcto para la Academia y para él mismo… Las palabras tienen significado y acarrean consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios fueron inaceptables. Esperamos que ésta sea una oportunidad para llamar la atención sobre el daño que causan estos comentarios desafortunados e insensibles, independientemente de su intención”.

El protagonista del dañino comentario ha hecho pública su disculpa y a través de otro comunicado escribía: “Debería haber sabido esto mucho antes, pero al menos lo sé ahora: las palabras importan (…) Tener amor en tu corazón no cuenta para mucho si lo que sale de tu boca es feo e intolerante”.

Aún nada se sabe sobre los sustitutos de productor y presentador, así que esperaremos para ver quién se pone frente al público de la Academia el próximo 26 de febrero en el mítico Teatro Kodak.


Escrito por
Más de Miriam Montero

Tráiler de Carmina y Amén: ¿lo reventará de nuevo Carmina?

Gracias a la madre que lo parió, literalmente, Paco León debutó como...
Leer más