Ed O’Brien tendrá disco en solitario

Hace dos años Ed O’Brien decidió irse a vivir a Brasil, y el guitarrista de Radiohead se llevó a toda su familia a una granja en medio del campo. Ese retiro espiritual le sirvió para dar largas caminatas y alejarse de la rutinaria vida de las ciudades. Dichas caminatas le inspiraron para realizar un ejercicio de escritura constante y ahí es cuando decidió sacar un disco en solitario.

Más tarde tomó la decisión de entrar a grabar, pero no todo iba a ser un camino de rosas y 8 meses después de aquello lo dejó de lado porque todo lo musical le parecía una auténtica basura. Pero tras vivir un carnaval de Rio de Janeiro, retomó las fuerzas y la inspiración que necesitaba porque, según él, es una de las mejores experiencias de su vida, musicalmente hablando.

Con esta historia, el guitarrista ha desvelado en una entrevista para BBC Radio 6, que seguramente el próximo año tendrá su primer disco en solitario. De esta forma se una a Thom Yorke, Johnny Greenwood y Phil Selway, que ya sacaron sus discos en solitario. Por mi parte, que saquen todos los discos en solitario y den todas las vueltas que les de la gana, pero por favor, que nunca se separe Radiohead.