Ecos de la primera música electrónica con el próximo concierto de Gus Gus

Hubo un tiempo en el que el mundo creía en el futuro. Un futuro de electrónica y robots. De Daft Punk y Chemical Brothers. De borrar todo lo anterior y crear algo nuevo. Eran los primeros noventas. El triphop existía.Y Gus Gus hacía cosas así: http://www.youtube.com/watch?v=vJ9-bKKtx6g, o así: http://gusgus.com/index.php?page=Videos&clust=A&crid=1.

Canciones como Why, trabajos como Polydistortion o This is normal hacían que el grupo saliese de su Reykjavik natal y girase por el mundo. Los organizadores del evento Conciertos Sublimes y Días Nórdicos se han unido para traer a Gus Gus, por primera vez a España. Y nos cuentan que los primeros pasos de Gus Gus juntaban la música electrónica con danza contemporánea, con la experimentación. De esos primeros noventas, de ese germen, de ese laboratorio nacieron las canciones atemporales y siempre vigentes de este grupo islandés.

Si su primer concierto en España, la nostalgia,  la celebración de sus 15 años de vida, no fuesen motivos suficientes, veremos que te parece la presentación de su último trabajo Arabian horse. Si aún no lo conoces puedes escucharlo en streaming en su página web:  http://gusgus.com/index.php?page=Audio&id=1016&rid=0

Ahora apunta. Día 25 de Octubre. De este 2011. A las 20:30 horas. En Madrid. En la Sala Rock Kitchen. Calle Fundadores número 9. Entrada anticipada 18 euros en Ticketmaster.

Dios salve los noventa.