Echo & The Bunnymen lidera las diez nuevas confirmaciones del FIB

Echo & The Bunnymen

El FIB sigue engordando su (ya imponente) cartel con una nueva tanda de confirmaciones encabezadas por Echo & The Bunnymen, Band of Skulls, Dorian y Breakbot, entre otros. Para hablar de estas confirmaciones en el contexto adecuado, es necesario recordar que por los escenarios de Benicàssim también pasarán Muse, Kendrick Lamar, The Chemical Brothers, Disclosure, Major Lazer y Massive Attack, por destacar algunos.

Post-punk y psicodelia van de la mano en los directos de Echo & The Bunnymen, cuya trayectoria empezó hace más de 30 años. Se espera que los de Ian McCulloch hagan un repaso a su discografía y demuestren que siguen en forma. Por otro lado, Band of Skulls presentarán su nuevo trabajo titulado By Default.

Dorian llevan más de un año girando con Diez Años y un Día, un álbum en el que han querido llevar sus temas a un terreno más instrumental y nostálgico. Los barceloneses no se pierden ningún festival, y aunque que no acaben de convencer a todo el mundo, sus temas son coreados desde el momento en el que pisan el escenario. En esta nueva tanda de confirmaciones también hay sitio para propuestas más bailables, como es el caso del francés Breakbot.

Cierran la tanda de confirmaciones The Soft Moon, Tijuana Partners, John Grvy, Pacosan y DJ Maadraassoo. El FIB también rendirá homenaje a David Bowie con una actuación-tributo de la banda argentina Capsula que llevará como nombre Dreaming of Ziggy Stardust.