Dry The River anuncian su separación

Aunque no fueron muy conocidos por aquí, los londinenses también consiguieron crear un grupo de seguidores en España a partir del lanzamiento del single No Rest el 2011, el primero de su álbum debut, Shallow Bed. Formados en Stratford en 2009, además de este disco, Dry The River publicó un segundo álbum el año pasado, Alarms in the Heart, con el que no consiguieron tan buenos resultados como su anterior trabajo.

Pero, después de una publicación en su facebook oficial, parece ser que no podremos disfrutar de más temas de los británicos. En este ponía que se veían obligados a separarse debido a problemas económicos difíciles y cambios en el sello discográfico. Además, han dedicado unas palabras de agradecimiento a sus seguidores, reconociendo que sin su soporte no habrían aguantado a lo largo de estos seis largos años y que haber actuado en más de 500 conciertos y 50 países los ha llenado de felicidad.

Para amenizar un poco su despedida, han compartido un último EP, titulado Hooves Of Doubt, que se puede escuchar entero en Soundcloud. Pero este adiós de los Dry The River no significa que no volveremos a ver a sus miembros en el escenario: de momento, Matt Taylor, el guitarrista, ya ha formado un nuevo grupo llamado Waylor.