Dropkick Murphys regresan a España para presentar ‘Signed and Sealed In Blood’

Tras su paso por el Azkena Rock 2012, y para deleite de los amantes del punk, el folk y la música celta, Dropkick Murphys visitarán de nuevo España este mes de febrero para tocar en Barcelona y Madrid. Los conciertos se celebrarán, respectivamente, hoy viernes 8 y el sábado 9. Frank Turner and The Sleeping Souls + La M.O.D.A. ejercerán de teloneros.

 

La formación de Boston presentará su flamante y notable octava obra, Signed and Sealed In Blood, que pese a recuperar parte de la garra y la pegada característica de sus primeros discos, confirma la inclinación del grupo a apostar más por el sentimiento celta y las sutilezas folkies que por la agresividad punk.

 

Algunos temas tienen incluso un novedoso aire pop, lo que da una pista sobre el progresivo enriquicimiento estilístico que han ido experimentando los estadounidenses a lo largo de sus diecisiete años de carrera, y que, pese al disgusto de algún fan más integrista, no ha ido en detrimento de la calidad de sus composiciones. De hecho, se encuentran en uno de los mejores momentos de su carrera, y su paso por nuestro país es uno de los acontecimientos más estimulantes a nivel musical en este recién estrenado 2013.

 

Fechas de Dropkick Murphys en España, por cortesía de la promotora Mercury Wheels:

Viernes 8 BARCELONA, Razzmatazz

Sábado 9 MADRID, La Riviera