Drive by Truckers anuncian nuevo álbum

La banda de rock americana vuelve a la carga, y es que acaban de anunciar el lanzamiento de American Band (valga la redundancia), el LP número 11 de los norteamericanos.

Drive by truckers ya avanzan que American Band será el álbum más político de su trayectoria. En la nota que han compartido, el guitarrista y cantante Patterson Hood explica que el disco trata “de cómo la gente trata de definir lo que es ser americano. Definiciones basadas en una ideología del prejuicio y del miedo. Nosotros podemos proclamar en alto que esta gente no habla por nosotros. Los Estados Unidos son y han sido siempre tierra de inmigrantes e ideales. Esto es lo que es América para nosotros, por eso titulamos que somos una American Band”.

La banda celebra sus 20 años en un momento en el que la política americana se encuentra en auge, con elecciones de por medio. No extraña, por lo tanto, que este concepto de americanismo definido por los Drive by Truckers suene a contrarrestar los argumentos ultranacionalistas que los políticos más conservadores han lanzado durante la campaña, y que ya han llevado a diferentes artistas a pronunciarse en contra de Donald Trump, por ejemplo.

Ya se puede escuchar el primer single del álbum Surrender Under Protest, el cual trata precisamente, la polémica que envuelve el significado de la bandera confederada en los Estados Unidos. El álbum al completo se lanzará en septiembre a través de ATO Records.