Dr. Sleep o El Resplandor 2, ¿el regreso de Jack?

STEPHEN KING

¡Aquí está Jack!, ¿de nuevo? No nos asustemos, parece ser que Jack Torrance (Jack Nicholson en la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick) no aparecerá en Dr. Sleep, la secuela literaria que Stephen King ha preparado para su éxito de los 70, El resplandor.

 

Mucho tiempo se lleva  hablando de este proyecto del maestro estadounidense del terror que supone un regreso a los hechos ocurridos en aquel invierno en el hotel Overlook. King ha avivado las expectativas al aparecer en el Festival del Libro de Savannah donde leyó el primer capítulo del libro. Estas páginas nos traen de nuevo a Wendy y Danny Torrance para relatarnos qué ocurrió tras la odisea en el hotel. Sin embargo, la trama principal de la novela recoge a un Danny ya mayorcito, ronda los 40 años, y su enfrentamiento con unos vampiros de energía psíquica conocidos como “La Tribu”.

 

No es la primera que King acude a un personaje para retomar su historia años después. Su saga La Torre Oscura, en la que lleva publicadas siete novelas desde 1992 y que ha descrito  como su obra magna, ha influido en multitud de sus libros y personajes permitiéndole retomarlos a lo largo de varias de sus obras. El ejemplo más claro lo tenemos con El Talismán coescrito con Peter Straub y su secuela La Casa Negra.

 

Una vez que tengamos el libro solo nos quedará esperar a la adaptación cinematográfica que seguro que llega. La pena es que ya no esté Kubrick para firmar la película, a pesar de los muchos problemas que hubo entre escritor y director. Si hubiera que apostar yo lo haría por Frank Darabont admirador incondicional de King. ¿Volverá Verónica Forqué a doblar a la madre?

 

Habrá que esperar a ver si la obra alcanza las expectativas inherentes a descender de El resplandor. Bueno, si da demasiado miedo siempre podremos hacer como Joey Tribbiani en Friends y guardarla en el congelador.