Don’t Stop Spielberg

STEVEN SPIELBERG

Las Aventuras de Tintín: el Secreto del Unicornio, Caballo de Batalla, las series Terra Nova y Falling Skies, y suma y sigue. Steven Spielberg no para ni quiere parar. Y sus fans están más que contentos. No acaba un proyecto y ya tiene otros tantos guardados en la recámara. En esta ocasión se trata de Robopocalypse. Su estreno será el 3 de julio de 2013, y su premisa es la siguiente: robots que organizan una rebelión contra la raza humana. Una propuesta de ciencia-ficción cuyos derechos de tal manuscrito, obra de Daniel H. Wilson, lleva en manos de Dreamworks años atrás. Ahora, la 20th Century Fox se ha unido a la causa, y con su ayuda como co-financiadora el proyecto comenzará a rodarse en enero de 2012.

Pero, como hemos señalado, Spielberg es un no parar y aún guarda más: Wikileaks. Sí, han leído bien. Steven Spielberg ha comprado a través de Dreamworks los derechos de dos libros: el escrito por los periodistas de The Guardian (fuente de esta noticia) que encabezaron la cobertura mediática de la considerada mayor filtración de la historia, David Leigh y Luke Harding, tituladoWikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy; y ‘Inside WikiLeaks’, del ex-colaborador de Assange, Daniel Domscheit-Berg.

Nada se sabe de fechas de inicio de rodaje, estreno o reparto, pero sí que que la trama seguirá el mismo estilo de narración que siguió Fincher en La Red Social (The Social Network, 2010. David Fincher), centrándose en la historia de los personajes y no en el fenómeno en sí.