Dolores presenta el nuevo video de “Nicho/loft”

Morder es cariño. Si muerdes y sangra mejor. El hedonismo de la oscuridad. Hay amor en la decandencia post-industrial en la que vivimos. Podrían ser los lemas que le llevan a Dolores a crear las grandes canciones como esta (o podría ser una apreciación):

“Puedo ver el rayo. Concentrado en tus ojos. Que se esconde allí. De la tormenta. Y quiero verte caer. En el pozo. Que tu me cavaste. Sé que a veces cantas. En mi cabeza. Y yo siento una dulce e intensa agonía. Solo quiero perderte. Y que te lleves. Lo que no supe arrancar de mi. Si me olvido de ti me olvido de lo que soy. Y si soy solo una sombra, ¿dónde está mi perdón?.

Y cargamos el ancla. Atada a mi pierna. Que pensamos lanzar. Por la ventana. Me llené los bolsillos de cuchillas. Por si eso fallaba. Puedo ver el rayo. Concentrado en tus ojos. Y yo siento una dulce. E intensa agonía. Puedo ver la luz. Desde el pozo. Que tú me cavaste 

Si me olvido de ti me olvido de lo que soy. Y si soy solo una sombra, ¿dónde está mi perdón? El sentimiento corrupto. Que nos destruyó. Lo alimentas tú. O lo alimento yo. Y por mucho que huyamos. Nos va perseguir. Si solo somos sombras. Dónde está el perdón. No hay perdón. No hay perdón. No”

Esta esla letra de Nicho/loft, nuevo single de Dolores de su aclamado y controvertido primer trabajo Disco Póstumo, del que ahora lanzan un nuevo videoclip con la realización de NYSU para ORIGAMI RECORDS

Conocemos los videoclips que han realizado NYSU  para Zahara, Ivan Ferreiro, Red Bull Music Academy, Guadalupe Plata, Glez, entre otros muchos. Pero este es sin duda brillante. En declaraciones realizadas para El País “Tentaciones”, el director del video Jesús Hernandez refiere lo siguiente: “Fue un gustazo trabajar con Dolores. Nos dejaron total libertad y jamás dudaron de la propuesta. La canción lo tenía todo para realizar un buen videoclip… Una letra muy visual donde cada estrofa contiene mil imágenes para recrear y una musica potente, agresiva, con un ritmo muy marcado… La primera idea fue rodar numerosas secuencias inconexas y que todas transcurrieran en un oscuro pasillo de motel americano… Después inevitablemente decidimos atar ese batiburrillo de escenas con un finísimo hilo narrativo que en el proceso de montaje volvimos a desordenar y así representar la locura y el desequilibrio mental de los personajes que aparecen”.

 

Dolores – Nicho / Loft from NYSUfilms on Vimeo.