Dolly Parton, Beck o Devendra Banhart reúnen los éxitos de los Louvin Brothers

El próximo 7 de septiembre saldrá a la venta un disco recopilatorio de los Louvin Brothers con canciones interpretadas por músicos de la escena indie y folk norteamericana. Devendra Banhart, She & Him, Dolly Parton, Beck, M Ward o Will Oldham han sido algunos de los nombres encargados de elegir sus canciones favoritas del los hermanos que más tarde grabarían para el álbum.

Zooey Deschanel eligió You’re Running Wild y declaraba: “Siempre estoy de ánimo para un disco de Louvin Brothers. Me hace feliz escucharlos cuando me levanto por la mañana o tener sus dulces armonías arrullándome hasta que me duermo por la noche. Es difícil elegir una canción favorita, diría You’re Running Wild porque es muy triste, tan melancólica, tan dura”.

Dolly Parton contaba como cantaba sus canciones desde que era pequeña y añadía: “Supongo que la que cantaría sería Cash On The Barrelhead ya que es la canción favorita de mi marido y una canción que grabé para mi disco The Grass Is Blue. Me encanta el cambio de la mandolina en esa canción”.

Este trabajo saldrá acompañado de una reedición de su disco de 1959 Satan Is Real convirtiéndose en un doble CD de este dúo de country compuesto por Ira Louvin, fallecido en accidente de coche en 1965 y Charlie Louvin, que murió en enero de este año a los 83 años de edad. Ambos cantarían juntos hasta su separación en 1963.