Doctor Music planta cara a la reventa de entradas

doctor music - crazyminds.es

Creo que a cualquier amante de la música le da auténtica rabia ver como, acto seguido a que se hayan agotado las entradas, se encuentren en foros y portales web dedicados a la especulación las mismas entradas que pensaste comprar a precios estratosféricos.

Esa frustración a nivel usuario es enorme pero si hablamos de empresas que se dedican con mucho cariño y dedicación a la promoción de conciertos, el daño se multiplica de forma exponencial.

Por este mismo motivo Doctor Music, promotora de conciertos con largo recorrido en el mercado, ha decidido ponerse en pie de guerra contra aquellos negocios cuyo beneficio económico viene motivado por la reventa de entradas, generando un juego absurdo y sucio además muy dañino para la industria musical en general.

La promotora, que organiza muchos eventos musicales de gran formato, se ha visto especialmente afectada dado que organiza giras importantes como Adele o Bruce Springsteen. Por ello, han decidido poner una denuncia contra estas plataformas ya que sus propios conciertos se ven severamente afectado por el mercado de la especulación y la guerra de poderes.

Entre las diferentes empresas que se dedican a este cometido encontramos el curioso caso de Seatwave, cuya empresa propietaria es Ticketmaster, una de las mayores empresas de distribución de entradas ya que a pesar de que cuando compras una entrada por el cauce legal te hacen aceptar que es ilegal la reventa de la misma, ellos mismos son dueños de una plataforma donde “legalmente” pueden comprar entradas de reventa, justo minutos antes de agotar un sospechoso sold out.

Citamos Seatwave pero, por desgracia, hay más empresas que juegan con las ilusiones de los espectadores además de con su bolsillo.

Por el momento las empresas citadas en el comunicado no se han posicionado ni han tratado de explicar su modelo de negocio, salvo Ticketmaster que indica que esta acusación no es cierta y que se trata de un espacio web de venta y compra de entradas entre clientes, pero no una filial donde derivan ventas.

Por ello, nosotros también apostamos por la legalidad de la música en todo su ciclo, directos y compra de música, así que apoyamos a la valentía de Doctor Music por ser la voz de muchos usuarios que sufren a diario como pirañas roban sus entradas para lucrarse de forma ilícita.