Dj Shadow echado de la cabina. Opinan nuestros djs

djshadow

El Viernes pasado echaron de la cabina a Dj Shadow después de una sesión un tanto “confusa” ( a opinión de los promotores) en el Club Mansion de Miami.

La noticia ya se había echo eco en el mundo de la blogosfera y hemos pensado en pedir opinión a un buen puñado de Djs de la escena indie/alternativa/independiente ( o como lo quieras llamar). No hace falta irse a Miami para que te troleen una sesión…

Estas son sus impresiones:

Eme dj

Inumerables festivales y discotecas, creemos que no le queda ya ninguna cabina por pisar.

” La falta de respeto en este caso es de los promotores, que si te contratan es porque saben que haces un tipo de sesión o tienes un estilo determinado. Puedes adaptarte y leer la pista, pero nunca un promotor debe decirte lo que tienes que pinchar a no ser que tú preguntes y te informes antes de tu sesión, para ver si te interesa o no. A mi me parece que los DJs no son gramolas, hay DJs que saben leer la pista y confían en sus posibilidades a la hora de desarrollar una sesión, pero el público también debe informarse sobre quién va a actuar. Es como si vas a un garito y un grupo toca, sin conocerlo, les pides que te toque lo que tú quieras.”

 

Face radio dj

Ha pasado por cabinas tan importantes como la del Ocho y medio hasta ofrecer sus sesiones en Londres después del concierto de Vetusta Morla.

“Por suerte nunca me he visto en una situación así, pero sí que es verdad que hay lugares que están menos acostumbrados a oír cierto tipo de novedades. Intento siempre hacer sesiones con mi toque personal, si te llaman para pinchar en algún sitio es porque saben lo que pones, pero no está mal antes de empezar la sesión informarse sobre si el lugar es más o menos guitarrero, electrónico, etc. para poder adaptar un poco el repertorio y que pueda encajar mejor.”

 

Dj Ecléctico:

Café la Palma..

“Y hace muy poco, por culpa de las cenas navideñas. Hasta cierto punto puede ser normal, lo que no encuentro normal es que sea la Escuela de Arte de xxx de cena y que te empiecen a incordiar de mil formas:

Cliente: Mira que es el cumple de una amiga de clase mexicana, ¿puedes poner un tema de México?

Dj: ¿Tengo pinta de pinchar rancheras? ¿No ves que soy un gafapasta que pincha con cacharros raros y ordenador?

Claro, ¡que te pidan esto en un club con 20 años de solera tiene guasa!

Cliente: Veo que pinchas con el ordenador, estás conectado a internet y me pones una canción…

Dj: No, estoy en skype hablando con mi madre para que no me espere despierto…..(¡no te jode!)

¿Sigo?

Sala xx (Madrid), entramos por la puerta y pinchamos después de Carlos Jean y su hermano, nos recibe el dueño y salta diciéndonos que pongamos tralla, que nada de canciones que no conoce nadie y tampoco rock.

En medio de la sesión aparece de nuevo el dueño y nos recrimina que está sonando Nirvana o los Ramones…

Don Flúor

FIB, Carta de Ajuste, Safari Club…

“Si la sala es de tu rollo y te echan, en mi opinión es una acción de marketing o hay algo detrás de todo eso. Yo recibo algún comentario y los mando a tomar por el culo. No te gastas XX.000 pavos en un tío y lo echas sin más. Los locales españoles son más respetuosos con la música”.

 

Alex Roy

Residente y promotor de Triangle Club (Nasti), El Cielo (Pacha), Mtv (Cibeles, Mtv on the beach…)

“Pinchando música que está fuera del circuito comercial y convencional te pueden pasar muchas cosas en España: la mayoría negativas, como que alguien te diga “no tienes ni puta idea de música” por no poner a su artista favorito, que luego resulta ser una voz a quien le escriben las canciones y es promocionado en los 40 Principales, o que en un club de 1.500 personas estén en primera fila 4 clones de Belén Esteban chillando más alto que la música “¡¡¡vaya mieeerrrda de música Dj, pon REMEMBEEERR!!!”… Pero también cosas buenas, como que en un club donde a primera hora apenas hay 10 personas, vengan 7 a preguntarte cómo se llama una canción, o que en un festival un guardia de seguridad de Europa del Este te pida que le grabes una sesión.”

 

Samuel ( Grotésque)

Sonorama, Grotésque Club (Burgos)…

“Tampoco son anécdotas super llamativas o concretas, pero ahí van un par de ellas:

– La primera es que últimamente, desde diferentes sitios, nos hablan de que el rollo que van a programar es de “hits”. Te dicen cosas como “todo hits” o cosas así, pero además de una manera un poco difusa, porque a veces hemos dicho, pero, ¿hits tipo Midnight City de M83 por ejemplo? Y resulta que no sabían ni lo que era.

– Otra está el rollo colegueo que se traen algunos, sin ir más lejos nos han puesto en copia de un mail en el que supuestamente nos ofrecían con una Bio completamente inventada y varios datos incorrectos y sin escucharnos ni nada, le contestan que se hace.”

 

VERRIER ( SONIDOTOTAL ) o Berlanga dj

Valladolid

“Una reciente fue una mulatita que se subió a la cabina y me dijo “Hola mi amol, ?me pones la canción del verano?”. Yo la pregunté educadamente: “¿De qué verano? ¡Y no veas la que me montó!”

 

El pincha cabrón

La Huelga, La Riviera, Wurlitzer Ballroom, Sala Caracol (Madrid)

“Pues tengo una sobre un garito en el que estuve siete meses pinchando todos los fines de semana y cuando cambiaron de encargado, el tipo me despidió diciéndome que se habían gastado mucho dinero en el equipo como para ahora gastarse más en el operario, que le dejara mis discos para grabárselos y así pinchar él con ellos.

O una macro fiesta de una empresa internacional en un garito muy conocido de Madrid, que después de un par de semanas preparando la fiesta con el videojockey y el tipo que iba a hacer los speechs, el día de la fiesta y teniendo el ok de todo lo que habíamos preparado, nos llegó uno de los jefecillos de la empresa diciéndonos que, si no poníamos Bisbal, no íbamos a cobrar ninguno”.

 

Hard Candy Dj

Goa, Ocho y medio, Creamfields, As de copas..

“Desde que te pidan reggaeton y yo “no pincho reggaeton porque me parece la peor música que hay”, y que me respondan “Buah, pues es la que se baila, vaya mierda de dj eres”. O que nadie moviese un dedo cuando empecé a pinchar M83 – Midnight City (un par de meses antes de que saliese en España), incluso se vaciaba la sala, y cuando empezó a ser mainstream se convirtió en un temazo para todos. Que te traten como una gramola y eso…la gente es mugre”.

 

Buffet Libre Djs

Rompe-pistas ya de sobra conocidos.

“La noticia de DJ Shadow nos ha dejado un poco aturdidos, sobretodo por la envergadura del artista. Como a la gran mayoría de DJs, tenemos mil anécdotas relacionadas con el tema. Eso sí, en el 100% de los casos el origen del problema está en los jefes de la sala, no en el público en sí mismo. Anécdotas mil. La que más recordamos, seguramente en Granada, donde a media sesión (creo que pinchando Gossip) nos viene el jefe y nos comenta que cambiemos el rollo que estamos en un local de rock duro. Evidentemente nos quedamos flipando. Los programadores deberían saber lo que programan. Y a todo eso: DJ Shadow es un master.”

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!


  • Sitiodistinto DJ

    DJ Shadow es el puto amo y pienso ir al Club Mansion ese con mis brodas a partirle la cara al cabronazo del promotor.Siguiendo con los comentarios de los dj’s , lo último así en plan fuerte fue cuando tuve que cerrar un festival de rock y un grupo de chonis poligoneras borrachas no paró de insultarme porque no les ponía reguetón, además de tener durante la sesión a mi lado a un gitano borracho y traficante que me pedía Los Chichos, después de una hora de insistencia y de amenazar a todo el que se acercaba (yo era su presa y de nadie más) le puse a Camarón y se fue dándome las gracias y poniéndose la mano en el pecho. Para rematar la faena después del traficante y las chonis aparecieron los niñatos y las niñatas pidiendo electro, MIENTRAS SONABA LCD SOUNDSYSTEM!!!