Distribución por días de los artistas confirmados en el Primavera Sound 2012

PRIMAVERASOUND

Los organizadores del San Miguel Primavera Sound se han propuesto que nos entren calores, a pesar del gélido frio que sufrimos, anunciando la distribución por días de las bandas presentes en su cartel. Crazyminders ‘primaverales’, llegó la hora de sincronizar agendas. Desde la organización de este festival nos lo ponen ‘fácil’ para hacer planes de cara al mes de mayo, pero no tan fácil cuando queramos asistir a todos y debamos decidirnos por uno u otro, como ocurre cada año. Pero salvo que se invente la tele-transportación de aquí a la primavera, o se descubra el don de la omnipresencia o el ‘cambio de lugar instantáneo’ como en Dragon Ball, es algo con lo que ya contamos los asiduos a festivales.
Lo que sí podemos hacer es comenzar a programar nuestras agendas, para no llevarnos sustos de última hora, a pesar de que los horarios no están disponibles todavía. Pero ya es posible consultar la distribución por días y en algunos casos, escenarios, de muchos de los artistas confirmados en un cartel, donde hay tanta variedad y cantidad, y calidad, por qué no decirlo, que la letra se nos hace algo pequeñita. ¡Un locurón, señores!

 

Por ello, desde Crazyminds Web, os animamos a que entréis en la página web del festival: www.sanmiguelprimaverasound.es/programacion y chafardeéis, estudiéis y si lo creéis oportuno, comencéis ya a crear esas tablas de Excel que muchos tenéis el don de elaborar y que son mano de santo a la hora de la verdad. Hay verdaderos eruditos, ilustrados, profesionales en la materia que los hacen a las mil maravillas, colores incluidos. Verdaderos oráculos andantes que si os encontráis en algún festival rendíos ante ellos. ¡Este año nos van a hacer mucha falta! A vosotros os dedicamos esta noticia.

 

Y es que es preciso que estudiéis a conciencia este cartel, para que no os pille nada desprevenidos. Para descubrir a tiempo a algún grupo antes de llegar al festival y que luego no vengan ‘los madre mías’ que dirían Klaus & Kinski. Y es que del 30 de mayo al 3 de junio se nos presenta trabajo a los melómanos de pro de dentro y fuera de Barcelona. Sobre todo a los foráneos que necesiten ubicar los escenarios en el mapa, pues no todos se encuentran en el recinto Forum, tan conocido por todos.

 

Y dicho esto, agarraos que vienen curvas.

MIERCOLES 30 MAYO: la fiesta se inaugura en Arc de Triomf. Los encargados de abrir fuego son Black Lips, St Etienne, Jeremy Jay y The Wedding Present Plays Seamonsters.
JUEVES 31 MAYO: Entre otros, será el turno de Beirut, Death Cab For Cutie, Doble Pletina, Franz Ferdinand, I Break Horses, Spiritualized, Sr. Chinarro, The XX, Wilco…total, un colapso monumental si queremos estar en todas partes. Calma. Esperaremos con ansia esos horarios y algún milagro, ya de paso, para poder asistir a la mayoría, sin que hayan dramas de por medio.

 

VIERNES 1 JUNIO: Aeroplane, Bigott, Christina Rosenvinge, Codeine, Death in Vegas, Girls, Laura Marling, Rufus Wainwright, The Cure, The Drums, The Rapture, Wavves y muchos otros. ¡Desayunad fuerte!

 

SÁBADO 2 JUNIO: Archers of Loaf, Atlas Sound, Beach House, Björk, Grupo de Expertos Solynieve, Josh T. Pearson, Justice, Kings of Conveninece, Mujeres, Lisabö, Neon Indian, Real State, Refree, Shellac, Veronica Falls, Washed Out, Yo la Tengo y más. Para los valientes.

 

DOMINGO 3 JUNIO: Y cerrando festival, y para los que tengan energía suficiente todavía o no hayan muerto de placer días anteriores, Joe Crepúsculo, Nacho Vegas, Richard Hawley y Yann Tiersen de nuevo, en Arc de Triomf.
¡Casi nada! A falta de horarios ‘primaverales’, todo llegará, ya podéis comenzar a hacer planes. A partir de hoy sábado 4 de febrero, los abonos tienen un precio de 190€. También es posible a partir de hoy comprar ya las entradas de día a un precio de 70€. ¡Difícil elección el asistir sólo un día! ¡A cual mejor…! Consultadlo con la almohada si es necesario, tenéis tiempo.
Y si precisáis alojamiento o más información sobre el festival no dudéis en acceder a la página web del San Miguel Primavera Sound totalmente renovada y llena de noticias y datos interesantes: www.primaverasound.com.

 

Se nos presenta trabajo de aquí a mayo. ¿¡Pero qué mejor manera de pasar el frío de estos días, que pensando en la primavera…!?

Escrito por
Más de Andrea T.

Simple Song el adelanto del nuevo y esperado disco de The Shins

Uno de los discos que desde Crazyminds esperamos con más ganas este 2012 es,...
Leer más