Discursos, homenajes y grandes actuaciones en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock

La otra noche se celebró la 30ª ceremonia del Salón de la Fama del Rock, en la que hubo de todo y os lo vamos a contar. Los discursos conmovedores destacaron. Miley Cyrus dio un emotivo discurso sobre su heroína Joan Jett, en el que explicó anécdotas como cuando fumaron marihuana juntas en el baño de un hotel o cómo fue modelo para muchas mujeres en Israel.

“En nuestra vida encontraremos gente que intentará decirnos quiénes ser y cómo ser. ¡Que se jodan!. En lugar de cambiar a toda esa gente, si no les gusta cómo es el mundo, cámbienlo ustedes mismos. Ella hizo que el mundo evolucionara, su vida y su éxito es la prueba de que podemos auto-evolucionar. Quiero agradecerte por pelear por nuestra libertad Joan, y te quiero mucho.”

Justo después los homenajeados Joan Jett and the Blackhearts tocaron su clásica Bad Reputation, luego se les unieron Gary Ryan y Dave Grohl para la mítica de las Runaways Cherry Bomb. Además interpretaron Crimson & Clover con Tommy James y al final de la canción se subió Miley Cyrus con ellos. Manifestaron que les encantaría subir al salón de la fama con Runaways, a ver si el año que viene.

Patti Smith siguió con las anécdotas de los baños, esta vez hacia Lou Reed, el líder de Velvet Underground, y acabó el discurso recitando Perfect Day, donde pudimos ver la gran emoción tras su voz. El premio lo recibió su mujer Laurie Anderson en su nombre y enumeró las tres reglas de vida de Lou Reed: “Uno: no le tengas miedo a nadie. Dos: consíguete un buen detector de patrañas. Tres: sé muy, muy tierno. Con esas tres cosas no necesitas nada más.”

Paul McCartney se subió al escenario para honrar a Ringo Starr, a quien Yoko Ono llamó el más influyente de los Beatles. Asimismo Ringo Starr quiso aconsejar a las nuevas bandas emergentes:

“Si van viajando en una van y alguien se pedorrea, tienen que admitir su acto, si no se desatará el infierno porque se culparán unos a otros. Hagan un pacto de admitir que lo hicieron. Nosotros lo hicimos y nos funcionó muy bien.”

Green Day fue uno de los grandes momentazos de la noche. Billie Joe Armstrong hizo un repaso de su vida de rock y fama y recordó cómo se metió en esto viendo a Alice Cooper en Showtime. Después de varios agradecimientos de los componentes del grupo tocaron temas como American Idiot o When I Come Around. Fall Out Boy introdujeron a la banda alabándoles por no caer en los mundos Nirvana y Guns N´Roses y hacer la música a su manera.

Tom Morello de Rage Against the Machine y Zac Brown tocaron Born In Chicago de Paul Butterfield Blues Band. Acto seguido Bill Withers improvisó un discurso de aceptación y bromeó con artistas que acudieron a la ceremonia.

La noche culminó con las actuaciones de Paul McCartney y Ringo Starr de With A Little Help From My Friends, junto con Miley Cyrus, Green Day, Patti Smith, Bill Withers, Stevie Wonder, Joan Jett, Dave Grohl, John Legend, Beck, Karen O, Joe Walsh, Gary Clarke Jr, Zac Brown y todos los asistentes a la gala de la noche. Antes de irse Ringo se subió a la batería para tocar I Wanna Be Your Man mientras Billie Joe y Tom Morello intercambiaban solos de guitarra. Todo terminó con una reverencia y gente muy satisfecha.

El 30 de mayo podrás verlo en HBO con todo tipo de detalles, de momento os dejamos algunos de los momentos más emocionantes de la noche!