Discos en streaming: Lykke Li, Brian Eno y Karl Hyde, Ataque de Caspa, Gruff Rhys

Llegas a casa tras un arduo lunes en el trabajo, en la facultad, en el instituto o en el consulado de un país con mejores perspectivas y te apetece escuchar algo nuevo. ¿Qué tal cuatro discos cuya fecha de publicación se encuentra una semana en el futuro?

El mes de mayo se antoja suculento, en cuanto a novedades discográficas. Comenzamos con la sueca Lykke Li, que nos tiene a todos embelesados con su pop feérico; su tercer largo, I Never Learn (Atlantic, 2014), se pondrá a la venta el próximo lunes, 5 de mayo. Lo podéis escuchar en su integridad a continuación a través de la radio online NPR:

http://www.npr.org/2014/04/27/306154988/first-listen-lykke-li-i-never-learn

El mismo día verá la luz el álbum colaborativo del venerado vanguardista Brian Eno y una de las dos mitades de la banda tecno británica Underworld, Karl Hyde. Someday World (Warp, 2014) cuenta entre sus colaboradores al ex Roxy Music, Andy Mackay; al guitarra de Coldplay, Will Champion; Darla Eno, hija de Brian, y un jovencísimo pianista, Fred Gibson, que con sólo 20 años colabora con Eno en la producción de un disco a caballo entre el synthpop y el electro más actual.

http://www.npr.org/2014/04/27/306161810/first-listen-brian-eno-karl-hyde-someday-world

Hoy nos ha pillado por sorpresa el anuncio de la publicación del primer largo de la mítica banda patria Ataque de Caspa. Veinticinco años tras la grabación de la única referencia discográfica, una demo, y poco después del disco de homenaje que Grabaciones Grabofónicas produjo, con versiones de dicha demo de mano de Los Punsetes, Linda Mirada y Klaus & Kinski, hoy podemos disfrutar de Sol (Grabaciones Grabofónicas, 2014) online a través de Bandcamp. Aunque también se puede comprar (y os animamos a ello) a través de este enlace.

 

Last But Not Least, el galés Gruff Rhys, cabeza pensante de los Super Furry Animals, nos permite catar su American Interior (Turnstyle, 2014) una semana antes de su publicación. Un proyecto multimedia, impregnado de la imaginación surrealista y socarrona de Rhys, que comprende disco, película, libro y app, con la que pretende transmitir una “experiencia multisensorial a través de la increíble historia verídica de John Evans“, un granjero de Snowdonia que viajó a los Estados Unidos en 1972 en busca de una tribu de indios que hablan galés y que resulta ser antepasado de Rhys.

 

ACTUALIZACIÓN: Añadimos también el nuevo disco de Tune-Yards, Nikki Nack