Disco Grande se lleva el Premio Ondas a Mejor Programa Musical de Radio

JULIO RUIZ

Foto: Javier Herraez

Tras 42 años en antena, Disco Grande y el hombre que lo ha presentado y dirigido a través de las décadas, Julio Ruiz, han ganado el Premio Ondas 2013 a mejor programa de radio musical.

El programa se inició el 27 de marzo de 1971, y mostraba los lanzamientos que llegaban a España. Fue aquí donde se escucharon los comienzos de bandas ahora de renombre como Los Planetas o Delafé y Las Flores Azules. Las razones que le otorgan el Ondas son claras: “Es un programa pionero en la apertura de una ventana a nuevos estilos musicales. Avalista de los mejores grupos del panorama español de los últimos 30 años. Siempre desde la independencia y la capacidad de anticipar estilos, formatos y éxitos musicales. Un programa de referencia”.

Se trata del espacio musical que más años lleva en la radio española, y este reconocimiento viene junto con la reciente Antena de Oro que ha recibido Radio 3 de la mano de la Federación de Asociaciones de la Radio y la Televisión.

Puedes escuchar entrevistas, acústicos en directo y la actualidad del panorama musical independiente en Disco Grande cada tarde de 17.00 a 18.00 en Radio 3.