“Disappointing”, el nuevo single de John Grant junto a Tracey Thorn

Nadie dijo que fuera fácil entender por dónde se mueve John Grant dentro de la música, de hecho, no lo es. Con una voz espectacular, los que le descubrimos por primera vez con aquel ‘Pale Green Ghosts’ y por supuesto, amantes de la música electrónica,  caímos rendidos a sus pies antes tal buen trabajo, aunque, como suele pasar con este tipo de música, pueden ser necesarias varias escuchas para quedarse, al fin, prendido del álbum y disfrutarlo al completo. Luego, al querer conocer e investigar lo que hubo antes de ‘Pale Green Ghosts’, te dabas cuenta que lo de este hombre era de un culo inquieto bestial en lo que a género musical se refería.

Ahora, a poco más de un mes y medio de que estrene su nuevo álbum, ‘Grey Tickles, Black Pressure’ -el próximo 2 de octubre-, John Grant ha subido a su cuenta de Youtube el primer single de este nuevo trabajo, ‘Disappointing’, un tema que cuenta con la colaboración de Tracey Thorn (Everything But The Girl).

De momento,  de ‘Disappointing’  se puede decir que, si lo que buscas es al John Grant de ‘Queen of Denmark’ -por ahora- te vas a quedar esperando. Pero si esperabas algo más parecido a su colaboración con Hercules & Love Affair (‘I Try To Talk To You’ y ‘Liberty’) vas a disfrutar de ‘Disappointing’ al máximo, ya que el derroche de electropop, drama y elegancia está servido en bandeja de plata.

‘Grey Tickles, Black Pressure’ saldrá a la venta el próximo 2 de octubre a través de los sellos Bella Union y Partisan, y contará con las colaboraciones de la ya mencionada Tracey Thorn (que ya podemos escuchar hoy), Amanda Palmer y Budgie (Siouxsie & The Banshees).