Dirty Projectors estrenan nuevo single y anuncian nuevo álbum para este año

Sin aún habernos recuperado del álbum homónimo lanzado el año pasado, Dirty Projectors vuelven a la carga con un nuevo single que sirve como antesala de lo que será su octavo álbum de estudio. Éste será titulado Lamp Lit Prose y llegará a nuestras manos el próximo 13 de julio Domino mediante, de momento podemos escuchar Break-Thru para hacernos una idea de lo que está por venir.

Y ojo, que los Dirty Projectors vienen con sorpresa. Si bien de cara a Dirty Projectors David Longstreth se escudó en la soledad y la melancolía por su ruptura con su pareja y ex-miembro del grupo Amber Coffman, ahora parece que quiere abrir las puertas a nuevas colaboraciones y sonoridades. De ahí que en Lamp Lit Prose encontremos colaboraciones de Haim, Robin Packnold (vocalista de los Fleet Foxes), Rostam (ex-miembro de Vampire Weekend), y algunos nombres interesantes del panorama del R&B contemporáneo como Syd o Empresa Of. La lista de colaboradores culmina con Amber Mark y Dear Nora.

¿Qué podemos esperar de su nuevo álbum? Si atendemos a Break-Thru, los Dirty Projectors vuelven a la carga más fuertes que nunca. Dejan de lado la melancolía y la oscuridad para traer punteos de guitarra y rupturas algo volcánicas y sintetizadas que hacen resulte imposible perder la atención ni un segundo. Dirty Projectors vuelven más fuertes que nunca, y será cuestión de un par de meses para verlos en su máximo esplendor.

Escrito por
Más de Mané López

PROFLIGATE – SOMEWHERE ELSE

Es curioso como el ruido puede transmitir más emociones que la progresión...
Leer más