Die Antwoord anuncia su separación en 2017

ACTUALIZACIÓN: Según Yolandi Visser, no se trata de una separación en absoluto, sino que el año que viene, cuando terminen de grabar su quinto disco, se dedicarán exclusivamente a su película, pero eso no quiere decir que vayan a separarse, sino que se trata de una opinión sacada de contexto del periodista de la revista Exclaim, al menos según afirma Yolandi. Parece entonces que tendremos Die Antwoord para rato.

El dúo sudafricano Die Antwoord ha anunciado su separación definitiva. La ruptura y “muerte” del proyecto está pautada para el mes de septiembre de 2017, después que la agrupación realice una presentación en directo y desarrollen un proyecto en el Museo de Arte Contemporáneo Africano de Ciudad del Cabo.

A pesar de la noticia, el dúo sigue trabajando y recientemente presentaron un nuevo tema titulado Fat Faded Fuck Face, que puedes oir al comienzo de la noticia, y se encuentran en la post-producción de una película que llevará por nombre South African Ninja, y que se espera será estrenada cerca de la fecha de finalización del proyecto musical.

Acerca del film, el dúo ha comentado que se trata de una película que empezaron a escribir antes de formar Die Antwoord y que ha estado desarrollándose en paralelo a su carrera artística y que estas similitudes se podrán apreciar en el film como una especie de “conexión surrealista“. A pesar de ser una película de ficción, se trata de una pieza dura y muy cruda.

El dúo compuesto por los raperos Ninja y Yolandi Visser, junto al DJ Hi-Tek, ya habían anunciado este final. En una entrevista ofrecida al sitio web Exclaim!, y que data del año 2010, el novel proyecto declaraba que su intención era lanzar cinco producciones discográficas, cinco películas y después “desaparecer”.

Disfruta del tema Fat Faded Fuck Face.