Die Antwoord acusa al director del Escuadrón Suicida de copiarles

DIE ANTWOORD

DC Comics no gana para disgustos. Si hace poco se estrenó la que era llamada a una de las películas del verano, Escuadrón Suicida, donde la compañía pretendía alejarse de las criticas y de los resultados no tan buenos de Batman V Superman, ahora se su suma otra critica (más), esta vez procedente del dúo sudafricano Die Antwoord.

Y es que con esta película en la que los malos son los que llevan a cabo misiones en las que no se asegura su supervivencia, pero que a cambio les rebaja la alarga condena impuesta por sus delitos, la compañía intentaba volver al terreno donde sus adaptaciones eran tan taquilleras y respetadas como ocurre en la actualidad con su rival Marvel. La película, basada en los comics del mismo nombre, ha tenido diversas formaciones, si bien se ha escogido personajes conocidos por todos como Harley Quinn, Deadshoot, Katana, además de apariciones estelares de Batman y Joker (importantes como se sabe en el personaje de Quinn).

Pero como decimos no gana para disgustos, tras las críticas, amenazas de que la web Rotten Tomatoes favorece con sus críticas a Marvel, rumores de que hubo anteriores pases que gustaron más, y que actores como Jared Leto haya reconocido que hubo recortes importantes en escenas, no esperábamos la del dúo sudafricano al director de la cinta, David Ayer.

¿Les han copiado alguna canción? No. ¿Ha salido Lady Gaga interpretándoles? Tampoco. Se trata, según ellos, de que han copiado su estilo, su vestimenta, lo que les hace únicos, ¿y cómo lo ha demostrado? Publicando un video en el instagram de Yolandi, donde se compara a la cantante con Harley Quinn (interpretada por Margot Robbie) y a Ninja con el Joker (interpretado por Jared Leto), además de la aparición estelar de Marylin Manson, al que también comparan con el Joker (no sabemos si con su permiso o no). Asimismo, en la descripción del video se señala que el director habló con la banda y que llamó a Ninja, más datos que señalan la culpabilidad del director.

Y es que si eso no os hace dar la culpabilidad al mismo, una vez que hayáis visto el video veréis que el resultado, es como dicen, inquietante, aunque nos da para varias preguntas. Si la nueva vestimenta de Harley Quinn fue comparada con una foto de hace un par de años de Debbie Harry (Blondie), ¿entrará al trapo defendiendo al grupo? ¿Tendremos video de Marilyn Manson uniéndose a esta causa? ¿Dejará de ir la gente al cine por esta nueva crítica? ¿Serán compensados a actuar de nuevo en otra película? Si bien suponemos que Dc, que aún no ha contestado a estas horas tal acusación, ya que estará llamando a sus abogados para saber qué hacer, y qué decir, quizás pueden utilizar el truco de que en las múltiples adaptaciones no se ha copiado el estilo de los comics a los personajes en serie, así podemos comparar a Katana de la serie Arrow con la de la película.

Mientras esperamos la contestación de la gente del equipo de Escuadrón Suicida (que quizás se unan a este movimiento, o tengan antes que hablar con el equipo de Chappie donde se rumorea que este peculiar dúo se emocionaron bastante con ese sueño cumplido), o de la compañía, o del propio director, os dejamos con el video, donde estaréis con nosotros en tomaros en serio las críticas vertidas, así que desde aquí animamos a que nos deis una clase de las vestimentas en los comics sobre estos personajes y tengamos una opinión seria y responsable.

 

yes David Ayer u jockin our style. callin ninja up before your movie came our pretendin 2b down, so it looks OK when u bite our black & white graf style & our opening sequence to umshiniwam & an all da lil tiny details u nibbeld dat other people wont see but we notice. Cara & Jared told us how much u were talkin abt us on set but u never asked our permision to rip us off. An when ninja texted u sayin wassup wif dat u said nothin like a scared lil bitch. U were jus flauntin our names pretendin to b down. u aint down an u never will b. but before we knew da extent of ur two face nature – u invited us to ur movie premiere(which i didnt wanna go to) but ninja went , tinkin ur solid guy an mayb there was jus a lil "misunderstandin". Den poor ninja had to sit thru dat hole bullshit movie. An u even got da nerve to say wassup to him smilin – an ninja has to b nice cus he is there wif his kid. But we all tink u wack. U shud start a crew called:,"im a fake fuck" ask kanye if he wants to join u. Cum show ur pretty face at my studios. U know Muggs & u know where da Soul Assasin Studios at. we watin for u. @djmuggs_the_black_goat_ @zef_alien @boojie_baby_ @ragingzefboner @_dark_force_ @dejanvisser @djhitekisgod @jipsi518

A video posted by ¥O-LANDI VI$$ER (@prawn_star) on