Días Nórdicos llega a Matadero Madrid

TURBOWEEKEND

Echando de menos el frío del invierno como lo echamos estos días, nos llegan las primeras confirmaciones del Días Nórdicos. ¿De qué? De Días Nórdicos. Se trata del primer festival multidisciplinar de cultura nórdica que se celebra en España. Un proyecto de Zona de Obras que cuenta con el apoyo de ROSA (The Danish Rock Council) y NOMEX (Nordic Music Export) y con la colaboración de Red Bull. En 2010 tuvo lugar su primera edición y ya se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

¿En qué consiste? Entre septiembre y diciembre, Días Nórdicos tomará Matadero Madrid como su base de operaciones. Allí se celebrarán exposiciones y conciertos. Exposiciones como la de Ville Lenkkeri (Finlandia), una serie de fotografías titulada La tierra del sol de medianoche, que podrá verse del 14 de septiembre al 16 de diciembre en Plaza Matadero. Y conciertos como el de Turboweekend (en la foto), una de las bandas que mejor define la música danesa actual; los islandeses Kúra y sus evocativas composiciones; la artista noruega Hanne Kolstø, que cita entre sus influencias a Depeche Mode, PJ Harvey y Björk; Husky Rescue, la banda finlandesa que ha estado en festivales como Lollapalooza o Glastonbury; y la nueva representante del pop sueco Lilla Sällskapet. También habrá un concierto “Especial Islas Feroe” con las actuaciones de Teitur y Akat.

Matadero Madrid – Nave de música:

Jueves 20 de septiembre – 21:00 hs
TURBOWEEKEND (Dinamarca)
KÚRA (Islandia)

Viernes 21 de septiembre – 21:00 hs
HANNE KOLSTØ (Noruega)
HUSKY RESCUE (Finlandia)
LILLA SÄLLSKAPET (Suecia)

Sábado 13 de octubre – Hora TBC
Especial Islas Feroe
Teitur
Akat

A esta celebración nórdica en Matadero se suman también la Sala La Grada y la Sala Berlanga. La primera acogerá las artes escénicas de Plomo Candente Teatro con la representación de Invasión los días 12, 13 y 14 de octubre. Y la segunda proyectará un ciclo de cine noruego entre el 19 y el 24 de octubre.

Próximamente se presentarán más actividades pero, si ya empieza a picarte el gusanillo, a partir del lunes 27 de agosto ya podrás conseguir tu invitación en www.diasnordicos.com.