Devendra banhart: Mono de mármol rosa

DEVENDRA BANHART - CRAZYMINDS

Hace un año que no sabemos nada de Mr. Banhart y nos llega con el calor del Verano de 2016.
El tejano no nos quiere sorprender, su nuevo disco Ape in Pink Marble apunta maneras desde el primer single Middle Names.

Nos tiene en dique seco desde 2013 cuando publicó Mala pero tenemos que entenderlo, los discos de Devendra no son ni de creación ni de consumo rápido. ¿Acaso no nos ponemos de vez en cuando Rejoincing in the hand en alguna sesión lisérgica y extraplanetaria?. Sí, lo hacemos todos.
Muy a tener en cuenta: se hace acompañar de dos grandes escuderos, Noah Georgeson ganador de un Grammy latino como productor que debutó con The Pleased (en cuyas filas se encontraba Johana Newson) y el mercenario profesional multinstrumentista del indie-rock y la neo-psycodelia (entre otros muchos estilos) Josiah Steinbrick.

Pero por ahora y hasta el 23 de Septiembre que Nonesuch Records, la discográfica que nació con el ánimo de crear «buenas grabaciones por el mismo precio de un libro de bolsillo» saca el LP, nos tenemos que conformar con ‘Middle Names’, un ejercicio melómano de mano lenta y postura desgarbada que gana con las escuchas.

Y solo podemos imaginar como será el Mono de mármol rosa, con la retirada del Verano, la llegada del frescor y la vuelta de las vacaciones: la píldora perfecta sin receta. Esperemos tropicalismo con alma latina, esencia hindú, una pizca de la américa profunda y sensación de deja vu.