Detalles sobre “Argo”, la tercera película de Ben Affleck como director

Cuando no hace ni un año del estreno en España del último film de Ben Affleck, Ciudad de ladrones, el actor y director estadounidense ya está en preproducción de Argo, la que será su tercera incursión detrás de las cámaras.

El estudio Warner Bros., propietario de los derechos de la cinta, ha revelado esta semana más detalles sobre el argumento, que estará basado en hechos reales y girará en torno a una operación encubierta de la CIA para rescatar a un grupo de diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes de Irán en 1979. La agencia diseñó entonces un plan para simular un rodaje con disfraces y poder así rescatar a los diplomáticos secuestrados.

El propio Ben Affleck, que ya lideró el reparto de Ciudad de ladrones, volverá  a interpretar el papel protagonista. John Goodman, Bryan Cranston y Alan Arkin completan el reparto principal, mientras que el guión correrá a cargo del semidesconocido Chris Terrio.

Aunque solo haya dirigido dos películas, Ben Affleck ya cuenta con un cierto prestigio como director, que empezó a gestarse con Adiós, pequeña, adiós y se confirmó en Ciudad de ladrones, donde Affleck mostró su pericia para rodar escenas de acción. En ese mismo camino parece que discurrirá Argo, un film que difícilmente llegará a nuestras carteleras antes de 2013.