Destroyer publica nuevo avance de su Poison Season: ‘’Times Square’’

Dan Bejar es de esos artistas que no dejan de sorprendernos. En mayo, el líder de Destroyer hizo público la intención de lanzar un nuevo álbum para el 28 de agosto. De él ya hemos oído Dream Lover y Girl in a Sling. Hoy escuchamos Times Square, disponible al comienzo de la noticia.

El próximo álbum titulado Poison Season verá la luz a finales de mes, además, irá acompañado de la publicación de un 12” de dos canciones del álbum reeditadas. Estos dos temas son el publicado ayer y que abrirá el Poison Season, Times Square, Poison Season en su versión orquestal acompañada como continuación del directo de un quinteto, según ha anunciado el propio Bejar.  El otro tema, Forces From Above que será remezclado para el álbum. Según las declaraciones del canadiense “el álbum tiene su base en el directo y las canciones han sido escritas para tocarlas en concierto”. Además, lo ha calificado como “el primer álbum con el que se identifica plenamente como músico”.

Daniel Bejar es reconocido por su faceta como miembro de numerosos grupos. Ha colaborado con el grupo de indie rock The New Pornographers con quien publicó el pasado año Brill Bruisers, también ha colaborado con el grupo de su esposa Sydney Vermont, formando el dúo Hello, Blue Roses con quien también publicó este año el álbum WZO con temas como Errant Sophia o Brutalist Brick. Sin embargo, estos dos conjuntos no son las únicas colaboraciones del músico de Vancuver también formo parte del supergrupo Swan Lake. Sin duda alguna Bejar es el icono de la música indie canadiense tanto en grupo como en su carrera en solitario.

Las letras del artista mezclan lo ecléctico con lo instrumental, instrumentos como el acordeón con bases psicodélicas que no dejan indiferente a nadie. Letras no menos poéticas rozando el abstracto que sin duda bajo la voz de Bejar tienen un sonido distinto. Así han sido todos los álbumes en especial el exitoso Kaputt (2011), álbum de referencia del indie canadiense y, en general, indispensable para los amantes de la música independiente. Anteriormente publicaron Trouble in Dreams (2008), Destroyer’s Rubies (2006), Your Blues (2004), This Night (2002), Streethawk: A Seduction (2001), Thief (2000), City of Daughters (1998) que fue el punto de inflexión del sonido del conjunto dada la asociación con el productor John Collins y que dio un giro a su inicial We’ll Build Them a Golden Bridge en 1996.

En Dream Lover’podemos escuchar la potencia hecha canción con baterías fuertes y guitarras eléctricas mientras que en Girl in a Sling, el eclecticismo y la psicodelia es la marca notoria con silencios y pianos que dejan entrever el Destroyer más sentimental. Hoy, con Times Square una rítmica guitarra acústica, un piano y un saxo hacen que una instrumental pegadiza nos enganche a escuchar Poison Season al completo el próximo día 28.