Destroyer, CocoRosie y Los Evangelistas a La Mar de Músicas 2012

DESTROYER

Cartagena se viste de música un año más y dedica su edición La Mar de Músicas 2012 a África, motivo por el cuál se programará un especial dedicado a los sonidos que están surgiendo en este continente. Así que no es de extrañar que la primera figura que destaca en la programación sea Oumou Sangaré, la reina de África. La diva actuará en dos ocasiones en el festival: el 23 de julio junto a Bela Fleck y el 24 junto a Trilok Gurtú y Jan Garbarek. El 24 de julio recibirá también el premio La Mar de Músicas, galardón que entrega por primera vez el festival y que reconoce la carrera musical de Sangaré y su labor en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

Las chicas de CocoRosie también visitarán Cartagena. El próximo 6 de mayo estrenarán su nuevo single con dos temas, We Are On Fire y Tearz For Animals, y seguro que podremos disfrutar de su sonido en directo en La Mar de Músicas, el festival que las trajo por primera vez a España. Los Evangelistas, el proyecto conjunto de Los Planetas y Lagartija Nick para homenajear a Enrique Morente, también han dado el sí al festival. Destroyer es otra de las confirmaciones interesantes gracias a Kaputt, un trabajo que como bien dicen desde la organización, le ha elevado a los altares de la música pop. Fatumata Diawara, Sierra Leone Refugee All Star, Rodrigo y Gabriela, Tony Allen, Carmen Linares y Baloji completan el cartel de esta decimoctava edición que tendrá lugar entre el 19 y el 28 de julio.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 20 de abril. Y atentos a la web del festival porque aún hay muchas cosas por cerrar. El cartel musical es sólo un avance, aún están por confirmar las actividades paralelas que se desarrollarán en La Mar de Cine, La Mar de Letras y La Mar de Arte.