Después de Sex Pistols: Steve Jones arremete contra Glen Matlock.

SEX PISTOLS

 

Glen Matlock fue uno de los miembros fundadores de la mítica banda Sex Pistols (para muchos, responsable del nacimiento del punk). El bajista estuvo en la formación hasta que en 1977 fuera sustituido por Sid Vicious. Aunque poco o nada se supo sobre los verdaderos motivos del cambio, lo cierto es que ahora Steve Jones, guitarrista de los Sex Pistols, ha declarado en una entrevista con la revista Hustler que estaba harto de Matlock, a quien califica como un “chico de mamá de clase media”, algo que, sobra decirlo, parece estar en total contradicción con el espíritu del grupo y de sus canciones. De hecho, comenta cómo, al mismo tiempo que Matlock se dedicaba a airear a todos los vientos que había compuesto conjuntamente algunas canciones que se convirtieron en iconos del punk (God save the Queen, Anarchy in the UK o Pretty Vacant), renegaba de las partes compuestas por John Lydon, y que esto lo hacía precisamente porque… a su madre no le gustaban esas estrofas.

 

Por otro lado, Jones afirma estar igualmente harto de escuchar a Glen Matlock contar por uno y por otro lado que fue el compositor de muchas de las canciones de los Pistols. Sobre esto, dice “Ya estoy cansado de escuchar a Glen diciendo que él era el compositor de las canciones de los Sex Pistols. Yo co-escribí muchas canciones… pero no me gusta ir gritándolo por ahí”.

 

Con polémicas o sin ellas, lo cierto es que la mítica banda sigue tan viva como siempre a día de hoy y que no nos cansamos de escuchar sus discos una y otra vez y que se han convertido en todo un símbolo de nuestros tiempos.