Después de 20 años Belly ha vuelto a actuar en directo

Vuelven los grupos de los noventa para bien o para mal. Dentro del revival de algunos grupos que vivieron sus días de gloria durante la última década del siglo XX, ahora ha llegado el momento de Belly. La banda de Tanya Donelly que se había separado en 1996, había anunciado el pasado mes de febrero que volverían a girar juntos por Estado Unidos y Reino Unido durante el verano, además de la posible grabación de temas nuevos para un álbum.

Así pues llegó el día y la semana pasada volvieron a los escenarios como habían prometido hace unos meses. Antes de embarcarse en una ambiciosa gira, la banda decidió dar un par de conciertos a modo de calentamiento en su Newport originario, lo que se ha convertido en sus primeras actuaciones después de veinte años.

De momento, si estás por Gran Bretaña durante este mes de Julio, tienes la oportunidad de ver a la banda de Massachusets de vuelta a los escenarios en una gira que les va a llevar de Manchester a Norwich, Londres, Bristol, Nottingam,  para terminar su tour europeo tocando el día 23 en Dublin Academy de la capital irlandesa. Posteriormente comenzarán su recorrido por la geografía norteamericana el día 8 de Agosto en Boston y terminarán el 18 de Septiembre en Minneápolis.

No cabe duda que ahora que tenemos a Belly girando entre nosotros, los noventa están casi completos de nuevo.