Desestimada la denuncia de Ethan Kath a Alice Glass

ALICE GLASS

Hace unos meses, Alice Glass desvelaba las causas de su partida de Crystal Castles, y no era más que un nuevo y lamentable episodio de acoso sexual dentro de la industria musical. Glass parece que abría la veda para denunciar este tipo de casos, y así cayeron algunos artistas uno detrás de otro, como Matt Mondaline de Ducktails.

En cualquier caso, Ethan Kath, la otra mitad de Crystal Castles, a tenor del crudo comunicado que realizó Alice Glass detallando todo lo que sufrió, le devolvió el golpe denunciando a la artista por difamación. Declaró hace unos meses que sus abogados se pondrían manos a la obra y, desde entonces, no se ha sabido nada más hasta ahora, cuando parece que se ha desestimado la demanda de Ethan Kath.

Reacción de Alice Glass

Alice Glass declaraba en Twitter este hecho, alegrándose por su victoria y agradeciendo a sus seguidores el apoyo prestado durante este periodo duro. También tenía palabras hacia el resto de víctimas de acoso como ella, motivándolas a denunciar en este tipo de casos. Recordemos que, según el testimonio de Glass, se ha encontrado bajo el maltrato y el menosprecio de Kath desde que se dio el pistoletazo de salida a este proyecto musical.

Cabe aún por ver qué será de Ethan Kath y Crystal Castles. De momento recordar que estrenaron nuevo trabajo en 2016 con nueva vocalista, Edith Frances. Alice Glass estrenó su primer EP en solitario el año pasado, donde exploraba una electrónica abrasiva en la línea de Grimes que dejaba sin aliento.

Escrito por
Más de Mané López

El Vida Festival confirma a Joe Crepúsculo

El Vida Festival sigue configurando el cartel de su edición para el...
Leer más