Desert Trip 2016 nos deja momentos históricos

Si os digo que hay un festival en el que se reúnen The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y The Who podéis pensar que me estoy riendo en vuestras caras, pero de verdad que no lo hago. Ese festival existe, y se está celebrando este fin de semana en el Empire Polo Field, o para que nos entendamos, el mismo sitio donde se realiza el festival de Coachella.

El Desert Trip, que así se llama este festival, ha conseguido reunir en su cartel a los abuelos del rock internacional y nos ha dejado momentos que, sobre todo para los afortunados que han podido vivirlo en directo, quedarán guardados en los anales de la historia contemporánea. El festival abrió el viernes con Bob Dylan y los Rolling Stones, y como todos los conciertos de Dylan, fue un concierto mágico. Pero la noticia nos la dejan los Rolling, que interpretaron por primera vez una cover de Come together, el clasicazo de The Beatles. Disfruten con el vídeo de la actuación:

 

Pero la cosa no queda ahí, el segundo día del festival, estaba tocando el señor Paul McCartney cuando invitó a subir al escenario al gran Neil Young. Llego a estar ahí y lloro de la emoción. El genio de Toronto se subió al escenario para interpretar tres temas junto al beatle. Los temas elegidos fueron A day in the lifeGive peace a chanceWhy don’t we do it in the road. Algo mágico y bonito que seguro que hizo las delicias de los asistentes. Decir que era la primera vez que Paul interpretaba Why don’t we do it in the road en directo y aquí tenéis la prueba:

Los encargados de cerrar el festival han sido Rogers Waters y The Who y seguro que han dejado el listón muy alto. Sobre el precio de las entradas mejor no decimos nada para evitar algún que otro infarto, solo decir que barato no es, pero lo entendemos debido a que han sido capaces de realizar un cartel espectacular. Son los abuelos de la música, pero a nadie le importa eso. Es más, yo seguiré confiando en que estos abuelos se conviertan en bisabuelos de la música y que nos duren muchos años. Let’s rock!