Descubre todo sobre “Sagrado Corazón”, el nuevo disco de La Habitación Roja

la Habitación Roja - crazyminds.es

Un caso de éxito del indie español es, sin lugar a dudas, La Habitación Roja. No decimos que sean mejores que el resto, no, pero durante más de veinte años han sabido renovarse, innovar, fidelizar y enamorar a aquellos oídos más exigentes, ¿Qué significa todo esto? Que en todo ese tiempo su evolución ha sido muy ascendente, sus conciertos han crecido y potencia y emoción y sin mucho auto-bombo han sabido aglutinar una bonita legión de adeptos.

Una vez más La Habitación Roja decide cantarle al amor y a los sentimientos porque otra cosa no habrá pero sus versos desprenden pasión y vida, hasta a veces, un poco de sufrimiento. Los latigazos mentales que nos dan los valencianos nos hacen reaccionar con sus letras nos hacen despertar.

Y nada mejor que cantar al amor que hacerlo con un disco nuevo. Sí, tras La Moneda en el Aire (2014), vuelven como siempre, por la puerta grande. Su primer single You Gotta Be Cool, saldrá el día 1 de marzo, para Sagrado Corazón, esperará a la primavera, el día 1 de abril, un día después de su concierto en Joy Eslava, previsto para el día 31 de marzo.

Por ahora, podemos desvelar el track list, a falta de ponerle sonido a estos diez títulos tan sugerentes:

01. L’ALBUFERA
02. NUESTRO MOMENTO 
03. YOU GOTTA BE COOL 
04. VOLVERÁS A BRILLAR 
05. “AL QUERER” 
06. LA DERIVA CONTINENTAL 
07. LA VIDA ES MUY CORTA 
08. 24 DE MARZO 
09. SOMBRAS EN LA OSCURIDAD 
10. AHORA TODO ES POSIBLE

La espera será dura pero ya alcanzamos el final. Pocas cosas mejores que volver a dejarnos llevar por La Habitación Roja.

Aprovechamos para recordaros la entrevista que les hicimos el año pasado con motivo del vigésimo aniversario de la banda, donde nos dejaron muy claro que quieren seguir siendo una referencia durante mucho tiempo.

La Habitación Roja: “El mejor homenaje que puede recibir un grupo es ser importante en la vida de las personas”