Descubre más detalles sobre “Resituación”, el nuevo disco de Nacho Vegas

NACHO VEGAS- RESITUACIÓN

El 8 de abril de este año verá la luz Resituación. De la mano del sello propio, Marxophone, se desvelan hoy algunos fragmentos más sobre el sexto álbum de estudio del cantautor asturiano, compuesto por once nuevas canciones que llevan por título:

  1. Indefensos
  2. Actores Poco Memorables
  3. Polvorado
  4. Rapaza de San Antolín
  5. Ciudad Vampira
  6. Runrún
  7. Adolfo Suicide
  8. Luz de Agosto en Gijón
  9. Libertariana Song
  10. Un Día Usted Morirá
  11. La Vida Manca

Parece que Resituación afila, una vez más, las garras de las palabras que caracterizan la prolífica trayectoria del sempiterno Nacho Vegas.

El disco fue grabado en los madrileños Estudios Reno con la participación de Abraham BobaManu MolinaLuis Rodríguez y Joseba Irazoki (músicos con los que también contará en directo) bajo la supervisión de Paco Loco y la mezcla de César Verdú. Los que ya han podido escucharlo dicen de Resituación que “se trata de un disco que tiene como eje principal las consecuencias sociales de la crisis económica en España, en el que se descerraja con dulzura historias, reflexiones y frases lapidarias contra políticos, financieros y medios de comunicación”. (Pablo Gil, para El Mundo).

La abajo firmante de la portada es Cristina Carrascal, diseñadora en La Lonja Gráfica. El diseño se inclina hacia la imagen de una pareja correspondiente a otra época – en blanco y negro – con el título del largo destacado en rojo.

resituacion

Las fechas oficiales confirmadas (hasta ahora) para la presentación del nuevo álbum son:

  • Jueves 15 de mayo – Joy Eslava (Madrid)
  • Miércoles 21 de mayo – La Rambleta (Valencia)
  • Jueves 22 de mayo – Barts/Festival de la Guitarra (Barcelona)

Quizás la pareja que se mira a los ojos en la portada, vestida de otro tiempo, es el reflejo personal de esta etapa engorrosa. En la que observar el rostro sonriente de las personas que tenemos más cerca se ha convertido en algo mágico.

A lo mejor Resituación es otro de esos instantes que devolverán la sonrisa y las ganas de disfrutar al público español. Aquí y ahora.