Descubierta una canción compuesta por George Harrison para Ringo Starr

GEORGE HARRISON Y RINGO STARR

¿Puede ser que a estas alturas, en pleno año 2017, siga apareciendo material inédito de los Beatles o de alguno de sus miembros? A veces el destino es caprichoso y parece que así es. Repasemos la historia.

Allá por 1979, en un momento de inspiración, George Harrison compuso una canción para su ex-compañero de banda Ringo Starr en la que le dedicaba frases como “sin tu ritmo de batería, mi guitarra suena demasiado lenta“. Nunca llegó a completarla, y simplemente quedó reflejada en un cuaderno con otras anotaciones que guardó en el compartimento de una silla de piano en su casa. Y ahí quedó olvidada para siempre.

Hace un tiempo, sin embargo, la viuda de Harrison encontró la canción y se la regaló a Ringo en su 74° cumpleaños. El baterista, emocionado, reconoció no haber sabido nunca nada de esta canción de su amigo. Incluso puede ser que haya una grabación casera del tema por parte de Harrison, pero la cinta o  grabación no se han hecho públicos ni existe intención de hacerlo.

Sin embargo, sí podremos ver estas letras en la nueva versión actualizada de la biografía de George Harrison titulada I Me Mine y que incluirá fotos familiares, letras escritas a manos y transcripciones nunca antes publicadas de entrevistas.

Y ojo. Según Olivia Harrison, el guitarrista dejó numerosas canciones sin terminar, pero la​ mayoría en un estado tan inicial que sería imposible publicarlas.

Quien sabe dónde puede encontrar oculta alguna otra joya olvidada…