Depedro y Fuel Fandango se unen para una nueva versión de “Acuérdate”

Hace ya un tiempo que hemos podido disfrutar de El Pasajero, el cuarto disco de estudio de Depedro, un álbum “callado pero lleno de sonidos, un disco sencillo pero cargado de mundos, un disco contenido pero infinito, un disco donde no sobra nada, un disco mágico a veces, diferente a casi todo lo que escuchamos, un disco que crea su propio lenguaje sonoro y literario“.

Ahora, unos meses más tarde, nos sorprende con Acuérdate, canción basada en una historia de superación personal apoyada desde el observador que es el que comparte la vida con el protagonista y que ha regrabado con la colaboración de Fuel Fandango. Ambas bandas se conocieron en Beijing, ambos tocaban en un festival chino, y ahí se empezó a fraguar algo que se ha convertido en esta primera emocionante colaboración.

El realizador del videoclip ha sido Mario Ruiz de Krea Films, tenía muy claro la sencillez y el cuidado de la luz. El resultado ha sido sorprendente ya que para grabar el vídeo montó una grúa circular que se movía empujando y corriendo detrás de ella para conseguir ese efecto envolvente natural y el aspecto de clásico que creo que va acorde con la estética de la canción.

El tema está disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 26 de mayo.