Depedro, un viaje musical

Hay artistas que escriben letras pero Jairo Zavala, conocido como Depedro, va mucho más lejos de lo que se puede plasmar en un cuardeno. Lo que cuenta es una historia de un viaje, una vivencia, un sentimiento, un arraigo.

El pasado jueves tuvimos la suerte de poder sentir en primera persona lo que aportará El Pasajero a nuestra cultura musical; no es un disco al uso, es un aporte de vida, pinceladas de sabiduría. Es un viaje árido cruzando un país, es la frontera, es la pureza. Es el día a día y es la complejidad de una ruta. Hay muchos mundos en

Es un trabajo lleno de carisma y personalidad, donde la voz de Depedro colma las melodías de cualquier rincón del mundo, porque si algo puede aportar es rodaje y vivencias, un pasado en cualquier parte. Este disco suena a África y sabe a rock, además cuenta con la colaboración de Calexico, banda amiga y donde el cantante ha participado en sus giras.

Este disco demuestra una vez más que no siempre hacen falta ornamentaciones para crear belleza, las palabras pueden llenar cualquier vacío y más cuando se clavan como las letras de El Pasajero.

Once poemas para disfrutar con  calma, como un café a fuego lento, como una tarde de  verano:

1.Panamericana
2.¿Hay algo ahí?
3.La casa de sal
4.DF – con Bunbury
5.Déjalo ir
6.Antes de que anochezca
7.Acuérdate
8.Solo el sonido
9.Gigantes – con Naim Amor
10.Ser valiente
11.Miedo

El Pasajero verá la luz el próximo 23 de septiembre.