DePedro publica su nuevo disco “El Pasajero” y anuncia las fechas de la gira “El Pasajero Tour”

maxresdefault

El pasado día 23 de Septiembre vió la luz El Pasajero, cuarto álbum de estudio de DePedro, proyecto musical del cantante y guitarrista Jairo Zavala, que tras una larga carrera en la que destaca por ser fundador de la banda La Vacazul y participar con Amparanoia, Coronas y Calexico comenzó su aventura personal en el que marida música e interculturalidad de una manera increíblemente cautivadora.

El Pasajero, grabado en Tucson (Arizona); junto a Calexico, es un reflejo de los anteriores, es DePedro en esencia pura, suena folk, a rock latinoamericano o soul de los 50… Pero lo mejor que suena es su voz, es lo primero que nos cautiva, como en los acústicos cuando desnuda una canción tan sólo acompañado con una guitarra y nos pone la piel de gallina. El viaje es el tema principal del disco, dado que es donde siempre ha encontrado la inspiración para componer.

depedro-jimmy-jazz-gasteiz

En esta ocasión consigue llevarnos con el en una travesía desde México DF a África Occidental, desde Alaska hasta Ushuaia…A cualquier parte que quiera en cada canción. “No puedo dejar de ser honesto y reflejar los encuentros que tengo en el planeta. Es un imperativo para el músico. (Duda). Bueno, o para mí“, explica DePedro.

Ya habían pasado casi tres años desde su anterior trabajo, La increíble historia de un hombre bueno, el motivo de tardar ese largo tiempo en grabar algo nuevo confiesa haber sido un bloqueo hasta que en un viaje a África encontró el camino a la composición.

Canciones que hablan de cómo disfruta y aprende de sus viajes y las personas que se cruzan en ellos. El álbum también habla de la amistad, como la que le une con Calexico, con los que siempre colabora, son muchos años tocando juntos, tienen un lenguaje común y eso se nota sin duda, ellos ponen el ritmo de su último disco.

Bunbury lo acompaña en el tema DF y una colaboración con Enrique es sinónimo de éxito, parece convertir en oro todo lo que canta. Otra colaboración es la del cantante francés Nai’m Amor en la canción Gigantes. La guatemalteca Gaby Moreno lo acompaña también en su disco con una enorme elegancia a los coros.

En definitiva, El Pasajero puede ser cualquiera que compre el disco y al escucharlo se de cuenta que también ha adquirido un viaje por el mundo… El mundo que nos describe DePedro.

Puedes consultar las fechas de la gira El Pasajero Tour en su página web.