Depeche Mode, nuevo disco y gira a la vista

DEPECHE MODE

Ante tantos proyectos paralelos de los componentes de Depeche Mode, se podría concluir que las expectativas de tener nuevo material en el horizonte son algo más que inciertas. Pues sacudíos los miedos y la incertidumbre, porque DM no nos van a dejar en la estacada. Es más, ya tienen horneando una veintena de demos que, tras su correspondiente tamizado, a buen seguro que se convertirán en el que será su nuevo trabajo y continuación de su Sounds Of Universe (2009).

 

Dave Gahan comenta con Spin la situación de ese material que tanto ansían sus fans. “Algunas canciones están ya bien formadas, otras habrá que trabajarlas, pero lo que está claro es que vamos por el buen camino”.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, se ponen sus propios límites, en este caso noviembre de este mismo año. Gahan estima que “no hay razón para no llegar a esa fecha al ritmo que vamos”.
Otro hecho significativo será el compartir dos productores. A Ben Hillier se ha unido Christoffer Berg (Fever Ray), este último es visto con muy buenos ojos por Gahan puesto que “no tiene miedo a decir que tiene una idea. A veces trabajar con una banda como nosotros intimida bastante, pero Martin y yo estamos abiertos a nuevas ideas”.
Como colofón a estas declaraciones, Gahan anuncia que la maquinaria ya se ha puesto en marcha y los planes de girar el próximo año tomando forma.
Disco, gira, proyectos paralelos…estos maduritos del techno parecen no tener techo.