Dënver estrenan nuevo vídeo

DENVER

Hacía tiempo que no sabíamos nada de ellos y les echábamos de menos. Son noticia esta semana porque la pareja pone fin a la etapa Música, Gramática, Gimnasia, con la que tanto éxito (merecido) ha cosechado, con la reedición en Chile y la edición en México de este disco.

 
Lo son, también, por la publicación de un nuevo vídeo tan precioso como los anteriores. Y es que, desde luego, el trabajo de Dënver es cuidado y excelente desde las letras a la música y hasta sus bonitos videos que llevan impreso su carácter pop y algo naif.

 
Este nuevo vídeo perteneciente al tema De explosiones y delitos pone pues un punto y final a esta etapa y lo hace con suma delicadeza y buen gusto, como bien nos tienen acostumbrados. De explosiones y delitos, un tema, precisamente, que no formaba parte en la primera edición de su disco pero sí que está incluida y cierra la edición española, en LP y CD, de la que todavía quedan copias aquí: http://www.federaciondeuniversospop.com/

 

El vídeo vuelve a ser obra de Miltom Mahan, 50% de la banda chilena, y de Bernardo Quesney. En él podemos ver imágenes deliciosamente suaves tomadas por una cámara lomográfica y exquisitamente montadas para narrar un viaje en caravana en el que Milton y Mariana, componentes de Dënver, descubren los secretos del desierto y expresan sus sentimientos.
Lo podéis ver en este nuevo sitio web de la banda a lo grande:

 

El vídeo de De explosiones y delitos es, en definitiva, el punto y final excelente que cierra el círculo de un trabajo soberbio, este: Música, Gramática, Gimnasia que nos enamoró y dio a conocer al dúo en nuestro país. Un disco, que esperemos que sea la puerta a futuros trabajos de los que deseamos hablar pronto.