Deerhoof anuncian cinco nuevos proyectos para 2017

Ya tenemos noticias frescas de Deerhoof, y es que el grupo de rock experimental originario de San Francisco, California, acaba de anunciar recientemente que durante este año habrá nueva música por su parte, y no creáis que es tan sólo un album, sino que han anunciado que lanzarán cinco nuevos trabajos para finales de junio-julio. Estos estarán disponibles en formato físico por medio de una suscripción.

Pero estos no serán técnicamente cinco trabajos de estudio como tal, sino que irán lanzándose por fases y algunos de ellos serán temas colaborativos con otros artistas. Los primeros dos proyectos ya están disponibles para escucharlos y poder comprarlos online.

Puedes hacerlo aquí: https://air.cashmusic.org/deerhoof/

Otro de los proyectos que saldrán a la luz este año contará con la colaboración de integrantes del grupo de hip hop Death Grips, como Zach Hill, y con la banda emo Rainer Maria, y recibirá el nombre de Nervous Cop.

A continuación anunciaron también la colaboración de Satomi Matsuzaki con Saya de Tenniscoats, que han lanzado su segundo EP colaborativo.

Para agosto ya podremos disfrutar del nuevo álbum de estudio como tal de la banda, el cual conforma estos cinco proyectos que llevarán a cabo, del cual no desvelaremos de momento nada, aunque ya sabemos que otros de sus proyectos se podrán disfrutar a partir de octubre, pero de estos de momento no tenemos ninguna información.

De igual manera, ya se pueden comprar los cuatro elementos de las dos fases de proyectos que han anunciado estos por medio de Bandcamp, y todos los beneficios serán donados al grupos de acción política Brand New Congress.

Si ya tienes ansia por comprar el álbum de Deerhoof que saldrá en agosto, necesitarás registrarte en la página para suscribirte y poder disfrutar de los cinco lanzamientos que harán, en este caso en formato vinilo, en una caja de madera de lo más especial, pues tan sólo se venderán 777 copias. Pero si te has quedado sin ella, estate atento a nuestras noticias, pues existirá una versión estándar de sus trabajos, de los que se irá anunciando fecha.

Os dejamos a continuación un breve resumen de cómo quedarán entonces estos cinco proyectos divididos:

ONEONEAlapla

-Saya

-Satomi Matsuzaki

-Greg Saunier

-Takashi Ueno

Murmurer

-John Dieterich 

-Cassandra Jenkins

-Satomi Matsuzaki

-Sam Owens

-Ches Smith

LES BOM HOMMESMerrie Melodies

-William Kuehn 

-Deron Pulley

-Greg Saunier

Nervous Cop

-John Dieterich

-Zach Hill

-Satomi Matsuzaki

-Andy Morin

-Ed Rodríguez 

-Greg Saunier