Deerhoof anuncia disco en colaboración con Dal Niente

Deerhoof y Dal Niente anuncian la publicación de un disco colaborativo en el que ambos demuestran, en forma de álbum, que lo suyo va más allá de la mera amistad y que estamos ante lo que es una colaboración a todas luces fructífera. El disco se llamará Balter/Saunier y el anuncio se hace, además, con el lanzamiento de un single de adelanto de lo que será el LP: el tema llamado Cherubim.

La amistad entre ambas bandas surge en 2012 cuando ambos dieron un concierto juntos y a partir de ahí empezaron a colaborar profesionalmente. El disco, anunciado para el 29 de abril, está producido, mezclado y editado por los propios Marcos Balter y Greg Saunier, componentes de Dal Niente y Deerhoof respectivamente.

Este es el tracklist del disco:

  1. Credo (Marcos Balter)
  2. Parallel Spaces (Marcos Balter)
  3. Ready (Marcos Balter)
  4. 4. True/False (Marcos Balter)
  5. 5. Home (Marcos Balter)
  6. Cherubim (Marcos Balter)
  7. Rapture (Marcos Balter)
  8. Pois que nada que dure, ou que durando (Marcos Balter)
  9. Deerhoof Chamber Variations (Greg Saunier)

Este trabajo será presentado en la fiesta de décimo aniversario que la Ensemble Dal Niente tiene prevista para el 30 de Abril en el Dal Niente Studio, un día después del lanzamiento del disco. En esta fiesta podremos escuchar a Dal Niente con Saunier a la batería, entre otras colaboraciones y actuaciones especiales. Dentro de la fiesta habrá, además, reflexiones sobre el arte y la música de vanguardia, trabajos que muestran las nuevas corrientes artísticas de vanguardia en Europa y diferentes performances que darán colorido y empaque a la actuación.

Y es que, de la colaboración entre los art-rockers Deerhoof y la Ensemble Dal Niente, otra cosa no, pero inquietudes artísticas, reflexiones sobre el arte y experimentación, no nos va a faltar.