Dee Dee de Dum Dum Girls se hace con el “Kontrol”

Kristin Welchez, más conocida como Dee Dee, líder de las Dum Dum Girls, ha decidido empezar su carrera en solitario bajo el nombre de Kristin Control, y acaba de anunciar que sacará su disco la próxima primavera bajo el sello Sub Pop Records.

Esta no es la primera vez que Kristin trabaja en un proyecto alejado de las Dum Dum Girls, y de hecho el pasado mayo lanzó la canción Is there Any Other One? bajo el nombre de HUNI, y que podemos recordar a continuación.


Además de haber optado por un nuevo nombre, su nuevo disco será una combinación de new wave, R&B, synth pop y krautrock, como ella misma ha explicado. Asimismo, afirma que esta nueva aventura le permite explorar más las influencias que no podía introducir en la banda, y considera de esta manera no se verá tan limitada como hasta ahora a la hora de componer, y tampoco sentirse responsable de transformar a las Dum Dum Girls en otra cosa  estilo diferente al que les caracteriza.

Esperemos que saque algún single antes de la salida del disco ya que de momento sólo nos ha dejado el teaser que encabeza la noticia anunciando su nueva andadura, y estamos deseando saber mucho más.