Debbie Googe, bajista de My Bloody Valentine, habla sobre el próximo trabajo de la banda

A principios de noviembre incluimos en Crazyminds la noticia de que My Bloody Valentine volvían después de más de veinte años de silencio. Un mes mas tarde nos llegan novedades gracias a una entrevista con la bajista de la banda Debbie Googe quien afirma que las grabaciones de su nuevo disco progresan adecuadamente: “Con Kevin Shields no es posible hablar de cuando saldrá el disco concretamente, pero puedo decir que está prácticamente terminado de grabar, hay una canción más que quiere grabar, pero todo lo demás ya está.”

Googe no puede darnos pistas sobre cómo va a sonar el álbum porque ella misma no lo tiene muy claro. En sus propias palabras: “Tengo mucha más idea de cómo va a sonar el próximo disco de Primal Scream que el nuestro. Puedo decir que casi todo es sonido de guitarra y cosas que Kevin ha ido haciendo, ha sido un proceso largo, despues se han añadido las percusiones y fue cuando todo comenzó a ir sobre ruedas. El hermano de Kevin se encargó de las percusiones y luego vino Colm O’Ciosoig y las arregló. Hay cosas que Kevin no puede hacer, como tocar la batería o cantar como Bilinda Butcher, pero puede hacer todo lo demás y estoy encantadísima de que lo haga.”

Kevin Shields comentó en cierta ocasión que una vez que el disco esté terminado lo publicará en su web y, según entedemos de las palabras de Googe, puede ser en cualquier momento. La bajista rechaza cualquier tipo de cumplido sobre su trabajo en beneficio del líder de la banda: “Sería muy fácil para mí creerme que tengo algún tipo de mérito por el éxito de My Bloody Valentine, pero casi todo el mérito es de Kevin. Es un tío muy resuelto.”