Death, los pioneros del punk, se presentarán en Barcelona

La agrupación Death, considerada una de las primera bandas de protopunk de Estados Unidos, ofrecerá un concierto en Barcelona el próximo 6 de octubre, junto a la banda de punk rock barcelonesa Sinciders. El concierto tendrá lugar en el Marula Café, en el barrio Gótico, en el centro de Barcelona.

La banda, formada por los hermanos David, Bobby y Dannis Hackney, desarrolló su corta carrera musical entre los años 1975 y 1977. Su estilo, un rock agresivo y con toques funk, estaba influenciado por el sonido de agrupaciones como The Who y Alice Cooper. Originalmente se hacían llamar Rock Fire Funk Express, pero fue David quien convenció al resto de cambiar el nombre del trío. Bajo el nombre Death debutaron en la escena underground de Michigan con el sencillo, Politicians In My Eyes, considerado un clásico del protopunk.

El reciente éxito de la agrupación ha llegado gracias a la proyección del documental A Band Called Death, dirigido por Christopher Covino y Jeff Howlett, en el audiovisual se cuenta la historia de la banda y su renacimiento gracias al descubrimiento de sus sencillos por varios coleccionistas y el posterior relanzamiento de su música entre 2011 y 2013.

Además, con motivo del concierto y para abrir boca a lo que será el directo de Death el jueves 6 de octubre, el documental A Band Called Death será proyectado el martes 4 de octubre a las 20:30, en el bar Sidecar, en la Plaza Reial en Barcelona. La proyección del documental es entrada libre.

Disfruta del trailer del documental A Band Called Death.