Death Grips se separan

El grupo de hip hop deja los escenarios tras 4 años en los que hemos podido disfrutar de sus intensas actuaciones en vivo, discos sorpresa y numerosas polémicas. Con cuatro discos a sus espaldas, Steffan Burnett, Zach Hill y el productor Andy Morin desintegran el grupo sin dejar claro si será una despedida definitiva o un simple “hasta luego” y sin ofrecer unos motivos claros. Todos sus conciertos han quedado cancelados, aunquen pese a ello la segunda parte de su álbum doble The Powers that B saldrá a la venta a finales de año.

El comunicado ha llegado a través de Facebook, donde la banda colgó la imagen de un papel en el que anunciaban la ruptura.

Os dejamos la imagen en cuestión y su traducción:

Estamos en nuestro mejor momento así que este es el fin de Death Grips. Hemos parado oficialmente, todos los conciertos venideros han sido cancelados pero The Powers That B seguirá según lo previsto y saldrá a la venta a finales de año bajo el sello Harvest/Third World Records. Death Grips fue y será una exhibición de arte conceptual anclada por el sonido y lo visual, más allá de una banda. A nuestros verdaderos fans, por favor, seguid legendarios”.

death grips