Death Grips publican nueva canción de 22 minutos

El grupo californiano acaba de sacar una pieza de 22 minutos de duración llamada Steroids (Crouching Tiger Hidden Gabber Megamix). Como dice su nombre, más que una canción es una mezcla de sonidos en el que Death Grips despliegan su original y estridente forma de experimentar con la música.

MC Ride, Zach Hill y Andy Morin confirmaron a través de Facebook que ya están preparando álbum nuevo del que todavía no se saben datos. No obstante, Hill y Morin (que juntos forman I.L.Y’s) no han estado parados. Publicaron el disco Scum with Boundaries en 2016 y Bodyguard hace tan sólo unos días.

El último trabajo de la banda, Botomless Pit, se publicó hace casi un año y fue aclamado internacionalmente. Con una media de notable alto, se lo comparó con su trabajo debut, The Money Store, y se hizo hincapié en su gran capacidad para renovarse en estructura y letra, conservando sus tintes grotescos.

En cambio, este nuevo megamix, que no sabemos si formará parte del próximo álbum o sólo es un experimento, desde luego no tiene el formato convencional de un single. Son más de 20 minutos de fusión de ideas y colores musicales, con una estructura fluida pero intensa, con la característica típica de los Death Grips: que haga mucho ruido.

Podéis escuchar Steroids (Crouching Tiger Hidden Gabber Megamix) al comienzo de la noticia.