Tras dos años de espera, Death Grips anuncia nuevo álbum

Death Grips es un grupo californiano de hip-hop experimental, formado por MC Ride, Zach Hill y Andy Morin. Su último álbum, Buttomless Pit, fue aclamado por la crítica por sus complejas instrumentaciones electrónicas, sus matices punk, y la increíble capacidad de transformar la violencia en arte. La banda tiene 5 álbumes de estudio a sus espaldas, pero parece que solo miran hacia delante, porque el trío de sacramento trae nuevo álbum para este año.

La banda californiana ha revelado el nombre de su próximo álbum, Year of the Snitch. Lo ha hecho desde su página web oficial, y por lo que parece llegará pronto. Antes de la publicación en la web, la cuenta de Twitter de la banda, compartía el nombre del trabajo en su perfil.

Este nuevo álbum está lleno de colaboraciones, como la del bajista de Tool, Justin Chancellor o la de Andrew Adamson, productor y director de cine de films como Shrek o Shrek 2. Esta última colaboración ha levantado cierta polémica, ya que Adamson no es músico profesional. Sin embargo, parece una estrategia de marketing, sobre todo después de la publicación de memes relacionando a la banda con Shrek.

Un movimiento publicitario muy inteligente y reconocido por Anthony Fantano, crítico de música, como  “una nueva forma de acercarse a sus seguidores y expandir su reconocimiento, fue la primera agrupación que utilizó los memes a su favor”.

Escrito por
Más de Pablo Pulido

Sol, playa y música para la primera edición del Mediterránea Festival

Este verano 2018 llega cargado de grandes sorpresas, como la que nos...
Leer más