Death from Above 1979 lanzarán un álbum grabado en los estudios de Jack White

DEATH FROM ABOVE 1979

El pasado verano, la banda de rock Death from Above 1979 se pasaron por los estudios de Jack White, Third Man Records, con base en Nashville (EEUU), desde los que el ex-White Stripes ya nos ha grabado momentazos, como su disco Lazaretto, o ese vinilo que editó en tiempo récord, ingresando en los Guiness. En nuestro caso, Death From Above grabaron una live session, que finalmente ha tomado forma de LP y se lanzará este viernes en el continente americano.

Como adelanto nos han dejado el tema Right on Frankenstein. En la nota de prensa que ha compartido la banda, se dejan algunas anécdotas, la más llamativa, sobre la noche que narran, jugaron a los bolos con Jack White y Mick Jagger. Además de añadir alabanzas a White como una figura clave de la escena rock actual. Destacan también el hecho que supuso grabar la sesión en una sola toma, lo cual “les aterró por la imposibilidad de fallar una nota“.

Esperamos pues con ganas este lanzamiento, que vuelve a tornar los focos sobre la escena del rock underground americano. Ojalá sigamos teniendo novedades interesantes de Death From Above 1979 y, por supuesto, del incansable Jack White y sus estudios llenos de sorpresas.